Loading...
Home / CP / Seguro conoces a alguien que tiene esta planta en el interior de su casa, adviertele sobre lo toxica y mortal que podría ser ! COMPARTIR ESTA INFORMACION!!!

Seguro conoces a alguien que tiene esta planta en el interior de su casa, adviertele sobre lo toxica y mortal que podría ser ! COMPARTIR ESTA INFORMACION!!!

Sabes que en el mundo medicinal, muchas plantas tienen grandes aportes para la cura y tratamiento de enfermedades, sin embargo, también existen plantas que son sumamente perjudiciales para nosotros, y que ni siquiera estamos al tanto de ello.

Existe una gran diversidad de plantas en el mundo y entre ellas algunas con propiedades excepcionales para nosotros y otras que son realmente toxicas, trayendo consigo grandes consecuencias desde intoxicación hasta la muerte.

Es por ello que hoy justamente te hablamos de una planta la cual puede ser muy toxica para la salud, y ella es la amoena, una planta que seguramente hayas visto en las casas y capaz la tengas hasta en la tuya, pero debes evitarla si tienes niños o mascotas.

Para que te hagas referencia de lo toxica de esta planta te contamos la historia de Esteban, un pequeño de cinco años de edad, que murió luego de haber ingerido esta mortal planta. Un día jugando en su casa Esteban empezó a sentir un fuerte dolor de estómago, al principio su madre pensó que se trataba solo de una mala digestión por un consumo excesivo de golosinas, pero luego de darle unos masajes y no ver mejoría en el acudió al médico, sin embargo, ya era un poco tarde.

Luego de un rato de haber ingresado Esteban en la sala de emergencias, falleció y el doctor en su diagnostico determino que se trataba de un ataque de anaflaxia, el cual causó la inflamación de todos sus órganos, y provocó finalmente un paro cardiopulmonar.

Al realizar la autopsia Esteban, los doctores pudieron encontrar grandes dósis de oxalato de calcio, una sustancia la cual es potentemente tóxica y está presente en una planta denominada amoena.

Esta historia es realmente desconsoladora por la pérdida de este pequeño.

Muchas veces las personas tienen esta planta en su casa y no saben el peligro que están corriendo con sus hijos y mascotas que pueden llevarse a la boca la misma y traer grandes consecuencias a su salud, como lo ocurrido

No todas las plantas son tan inofensivas como veras, esta planta, la famosa amoena, puede ser muy toxica para nuestra salud y la mayoría de las personas quizás no estén ni enteradas y las tengan como decorativos en sus hogares.

Debes estar atento a si los sitios que visitas tienen esta planta como decorativo, porque la misma es muy común encontrarla en las casas.