Este chico de 24 años no ha ido al baño en 2 años

Cuando Ste Walker, un chico de 24 años de la inglesa ciudad de Halifax, empezó a vomitar entre 20 y 30 veces al día durante el mes de junio de 2012, pronto quedó algo claro: le pasaba algo muy malo y peligroso. Entonces recibió un golpe en rugby, que cambió su vida… a mucho peor.

Pasó muchas semanas en el hospital, donde los médicos le diagnosticaron la enfermedad de Crohn: una enfermedad intestinal crónica, que puede causar una inflamación de todo el aparato digestivo. Ste ha experimentado lo más duro de la enfermedad, puesto que ha sido operado más de 80 veces en los últimos 2 años, durante los cuales le extirparon su inflamado intestino, trozo a trozo.wer

A consecuencia de esto, el joven tiene muchas limitaciones y posee una tarjeta para discapacitados. A pesar de ello, el pobre chico ha de disculparse constantemente cuando utiliza un baño o una plaza de aparcamiento para discapacitados porque no parece que tenga ningún problema. Ste acaba de publicar en Facebook una foto que describe la dura y dolorosa lucha que tiene que librar a diario:

“Actualmente la gente juzga demasiado rápido. Solo porque parezca normal y hable normal no quiere decir que tenga una gran discapacidad. Si me miras, parezco un chico corriente, porque eso es lo que quiero parecer, pero mira un poco más de cerca o pregúntame cosas personales; pronto te darás cuenta de que tengo una grave enfermedad…

– Llevo un catéter de Hickman, un tubo que me sale del pecho y descansa sobre mi corazón. Esto me proporciona la nutrición parenteral que necesito, puesto que mi estómago no funciona correctamente.

– Llevo una sonda nasogástrica, que va desde mi nariz hasta mi estómago, y que ayuda al drenaje de mi estómago, que no se vacía como el de una persona normal.

– Tengo una cicatriz que va desde el centro de mi pecho hasta la parte superior de mi hueso púbico, que es el lugar por el que me abrieron 3 veces en los últimos 2 años para realizar operaciones que me salvaron la vida.

Loading...
Close